La derecha boliviana ejecuta un terrorismo de mentiras en los medios y redes sociales, denuncia diputado

Por Gonzalo Pérez Bejar  / Cambio.- El jefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, David Ramos, afirmó que el accionar de los partidos de oposición y la derecha se basa en el terrorismo mediático y las mentiras a través de las redes sociales.

“A partir del terrorismo mediático y las redes sociales, la oposición y la derecha se dedican las 24 horas a sembrar dudas, mentiras y difamación con el objetivo de desgastar el proceso de cambio”, denunció.

En varios de sus discursos, el presidente Evo Morales acusó a la oposición de impulsar una campaña de mentiras, y afirmó que no proponen nada.

Ramos mencionó que tanto el empresario Samuel Doria Medina como el expresidente Jorge Quiroga Ramírez y sus aliados en el Legislativo no tienen moral para cuestionar el proceso de cambio, toda vez que en estos 12 años de gobierno se brindaron mejores condiciones a la población.

Mencionó que las políticas impulsadas por el Ejecutivo restituyeron los derechos de los indígenas, mujeres y sectores vulnerables, como los niños y adolescentes, los de la tercera edad y discapacitados.

“Cambiamos esas cosas en el país y ahora gozamos de los beneficios que se obtienen después de la recuperación de los recursos naturales”, aseguró el diputado.

Señaló que ninguno de los políticos de la oposición tiene la suficiente moral para criticar la gestión porque cuando fueron parte del gobierno sólo enajenaron los bienes del Estado en favor de las transnacionales y empresarios privados.

“Ahí está Doria Medina, quien subastó nuestras empresas y luego se apropió de dos cementeras (Fancesa y Facep)”, afirmó el legislador.
El presidente de la Comisión Política de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, sostuvo que el accionar de la derecha se sustenta en la difusión de mentiras.

“Parece que la derecha ya inició la campaña con la guerra sucia, no nos prestaremos a ello, y a Doria Medina le pedimos una explicación sobre la privatización”, exigió.