La OEA enviará observadores a las Elecciones Primarias de Bolivia del 27 de enero

La Paz y Washington, ESTADOS UNIDOS, 15 ene (ABI).- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, instruyó el martes el viaje de una misión de observación de ese organismo multilateral para las inéditas elecciones primarias de Bolivia, proceso democrático pautado para el próximo 27 de enero.

    Almagro informó esa decisión tras aceptar una invitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, documento que fue entregado por el embajador boliviano ante la OEA, José Alberto Gonzales.

    «La misión de expertos llegará a La Paz el lunes 21 de enero y estará compuesta de cinco especialistas que observarán aspectos sustanciales en organización y tecnología electoral», anunció Almagro en una conferencia de prensa junto a Gonzales.

    El Secretario General de la OEA ratificó su compromiso de continuar apoyando los importantes procesos democráticos de Bolivia, como sucede desde 1966, con el envío de expertos e importantes personalidades para transparentar los comicios.

    «Desde la Secretaria General de la OEA aceptamos con gusto acompañar una vez más a Bolivia a través de una misión para observar un proceso electoral inédito en el país», refrendó el Secretario General de la OEA:

    El 27 de enero se realizará por primera vez en Bolivia las primarias partidarias con miras a los comicios generales de octubre de este año.