La princesa Mako del Japón visitará el Estado Plurinacional de Bolivia

Cambio.- El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y la embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga, anunciaron ayer la visita oficial de la princesa Mako al Estado Plurinacional de Bolivia en los próximos días. 

“Su alteza imperial, la princesa Mako, visitará Bolivia del 15 al 20 de este mes, atendiendo la gentil invitación del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia”, informó la diplomática japonesa en conferencia de prensa. 

Mako es la hija mayor del príncipe heredero y de la princesa Akishino, y sobrina del emperador Naruhito.

“La visita de un miembro de la familia imperial del Japón permite reafirmar los lazos de amistad y entendimiento entre Bolivia y Japón”, expresó el canciller Pary, citado en un boletín de prensa de la Cancillería.

La princesa Mako llega la madrugada del lunes 15 de julio para iniciar una intensa agenda de actividades en el país, que incluye una reunión bilateral con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, a las 10.45, y posterior almuerzo de delegaciones en La Casa Grande del Pueblo.

“Esta visita de alto nivel también es propicia para impulsar las relaciones bilaterales”, aseguró el canciller Pary.