Masiva Brigada Integral Móvil del Consulado, Segip y Tribunal Electoral en Liniers, Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El Consulado General de Bolivia, el Servicio General de Identificación (SEGIP) y el Tribunal Electoral, atendieron a unos 500 residentes bolivianos que asistieron a la Brigada Integral Móvil que se efectuó en la parroquia de San Cayetano, en el populoso barrio de Liniers de la capital argentina, durante la jornada de este sábado 23 de febrero.

El Consulado General realizó diversos trámites entre ellos el registro de nacidos en el exterior de padres bolivianos, conocido como Doble Nacionalidad; emitió certificados de nacimiento y matrimonio; recibió solicitudes de antecedentes policiales para presentar a Migraciones de Argentina; y asesoró en diversos temas.

El SEGIP renovó cédulas de identidad de una numerosa cantidad de compatriotas beneficiando, sobre todo, a compatriotas que solo tienen tiempo en un fin de semana ya que en días ordinarios por sus ocupaciones laborales no pueden acudir al Consulado General.

Los operadores del Tribunal Electoral, enviados desde Bolivia, empadronaron a decenas de bolivianos que por primera vez votarán en las elecciones presidenciales de octubre; en otros casos actualizó el domicilio y/o el estado civil.

Las Brigadas Integrales Móviles constituidas por los consulados bajo la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el Segip y el Órgano Electoral Pluirinacional, trabajarán en todos los barrios en fines de semana y feriados; además de la Costa Atlántica, que está en la jurisdicción del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires.