Miembros de Comcipo levantan huelga de hambre tras el diálogo con el Gobierno

La Paz, 14 oct (ABI).- Miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) levantaron la huelga de hambre que instalaron en anteriores días en La Paz tras el diálogo que sostuvieron el lunes sus dirigentes con el Gobierno, con la participación del presidente Evo Morales.

«El piquete de huelga de hambre ya ha cumplido su objetivo que era pedir la audiencia con Evo Morales e informar todo lo que está sucediendo en torno a lo que es la explotación del salar de Uyuni», informó el dirigente de Comcipo, Marco Antonio Pumari.

Comcipo presentó sus observaciones al proyecto gubernamental de industrialización del litio en una reunión en la Casa Grande del Pueblo y las autoridades informaron que responderán a las mismas por escrito.

De acuerdo con Pumari, la reunión con el jefe de Estado se desarrolló en el marco del respeto y las partes coincidieron en concertar una solución dialogada.

«Estamos abiertos a encontrar soluciones conjuntas en beneficio del pueblo potosino. El diálogo es paz y democracia», dijo por su parte Morales, mediante su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Comcipo prepara un cabildo en la ciudad de Potosí para definir si mantienen un paro y otras medidas de presión en demanda de mayores regalías por la explotación del litio.

«Las instituciones y organizaciones en este momento están organizando el cabildo (…) para colocar en consideración lo que es la defensa de los recursos naturales del departamento de Potosí», indicó Pumari.

Ese cabildo está previsto para mañana desde las 16h00.
rm/clm                        ABI