Ministra de Comunicación denuncia que opositores bolivianos difunden mensajes falsos atribuidos a Evo

La Paz, 15 may (ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció el martes por la noche la difusión de un segundo tuit falso atribuido al presidente Evo Morales que -a su juicio- instiga al racismo y la confrontación.

    “Segundo twit falso de la derecha atribuido al presidente @evoespueblo, para instigar el racismo y la confrontación. La oposición miente como respira”, escribió en esa red social.

    López dijo que ese tuit falso, sobre el campo gasífero Incahuasi, que generó un conflicto entre Chuquisaca y Santa Cruz, se suma a “las mentiras de los contratos de los Suramericanos” que promueve la oposición.

    Horas antes, la Ministra de Comunicación aseguró que el primer tuit falso, atribuido a Morales, en el que supuestamente felicita la adjudicación de la empresa Kronopios de propiedad del exministro Pablo Groux, para el acto de inauguración de los Juegos Suramericanos, es tan falso como las denuncias del senador opositor Oscar Ortiz referidas a esa competición internacional.

    La difusión de ese mensaje falso se difundió en momentos en los que Ortiz promueve una campaña para denunciar supuestas irregularidades en la organización y la construcción de campos deportivos para esa cita deportiva en Cochabamba.