Ministra de Comunicación le dice a senador Arturo Murillo: misógino, mitómano y cobarde

La Paz, 13 jun (ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró el miércoles que hay una intencionalidad política con sesgo machista en la denuncia del senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, sobre los denominados “guerreros digitales”, y exigió que presente la denuncia penal que anunció en su contra.

“Hay una intencionalidad política de por medio con sesgo machista, con intencionalidad de atacar a una mujer, no son todos los ministros del gabinete, sobre todo varones, que reciben 10, 15 pedidos de informes de la oposición, sino somos las mujeres”, indicó a los periodistas.

Murillo denunció, el lunes, que los denominados “guerreros digitales” cobran elevados sueldos que van desde los 8.400 bolivianos hasta los 18.517 bolivianos, razón por la cual dijo que alista un proceso penal contra la titular de Comunicación.

La ministra aseguró que esa denuncia es “falsa”, y pidió que muestre pruebas como también del supuesto “ataque” a la oposición mediante redes sociales del que habló Murillo.

Recordó que las juventudes del MAS, mediante un comunicado, aclararon que los denominados “guerreros digitales” usan sus recursos económicos para difundir sus mensajes.

Ayer, el secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, dijo que los militantes, llamados “guerreros digitales”, no cobran salarios del Ministerio de Comunicación.

La Ministra de Comunicación cuestionó que se “multipliquen” las mentiras que solo hacen daño, pues detrás de una está la familia.  

“Por eso quiero exigirle al senador Murillo que presente su demanda penal inmediatamente, que no use a los medios para multiplicar mentiras”, sentenció.

LOS TUITS DE LA MINISTRA LOPEZ: 

Me declaro víctima del mitómano y misógino más nefasto que tiene la oposición. Dice que me demandará penalmente, sigo esperando. Su odio por por las mujeres lo descontrola. Me insulta, me hostiga, me acosa políticamente. Prefiero demanda penal a que me mande suicidar.

Los “guerreros digitales” no son servidores públicos; son activistas sociales. El mitómano quiere estigmatizarlos. Dirección de redes sociales del Estado tienen sueldos en el marco del DS 1186, que estandariza salarios. Esta ministra no oculta nada, que el agua.

Me ataca porque soy mujer. No enfrenta ministros varones. Servidores públicos de dirección de RRSS tienen salarios iguales a los de cualquier otr@ servidor/a porque existe una escala maestra que rige el nivel nacional del Estado. Cobarde, como su jefe que no quiso debatir conmigo.

El DS 26115, de marzo de 2001, cuando gobernaban sus correligionarios del mitómano, sobre Normas Básicas de Administración de Personal, establece la confidencialidad de los files personales de l@s servidores públicos. Ahí está la información PERSONAL de cada un@.

López llama misógino a Murillo por no ‘meterse’ con un ministro varón

El opositor acusó al Gobierno de pagar sueldos de 16.000 bolivianos a los “guerreros digitales” I Foto: internet.

La autoridad se declaró “víctima de la persecución política de uno de los políticos más nefastos que tiene la oposición, el político misógino y mitómano”, explicando que hasta la fecha recibió más de 40 solicitudes de informe, la mayoría por parte del legislador de Unidad Demócrata.

“Esta ministra no ha inflado ni un solo boliviano de lo que rige en la escala salarial, la contratación de funcionarios para la dirección de redes está basada en una serie de requisitos establecidos”, agregó la titular, diferenciando lo que son esos personeros con los “guerreros digitales” que tiene el MAS.

López sostuvo que espera el proceso anunciado por Murillo respecto a las escalas salariales de la dirección de redes, enfatizando que es una “falsedad” que los militantes voluntarios del oficialismo reciban recursos del Estado.