Morales entrega estadio «Bicentenario» para 7.000 personas en el municipio de Aiquile

Aiquile, BOLIVIA, 10 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes el estadio «Bicentenario» para 7.000 personas en el municipio de Aiquile, a 193 Km de la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 11.6 millones de bolivianos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Nuestras políticas económicas, que conseguimos con marchas, con luchas, han sido tan importantes para cambiar la matriz económica de Bolivia (…) Y ese nuestro modelo económico ha hecho cambiar la situación económica del país, ahora podemos atender las demandas que tiene nuestro pueblo», destacó en un acto público.

El predio deportivo cuenta con una cancha reglamentaria de césped natural, dos bloques de graderías, camerinos para jugadores y árbitros, cabinas de transmisión, consultorio médico y cuatro torres de iluminación, entre otras dependencias.

En su discurso, Morales pidió el cuidado del césped natural del estadio para la realización de partidos de fútbol de la liga nacional y posiblemente eventos internacionales.

«Lindo césped, felicito de verdad, debe ser el mejor césped. Incluso es mejor césped que del Félix Capriles a simple vista», relievó.

Por otro lado, el mandatario anunció que las calles de la capital del municipio de Aiquile serán enlosetadas con inversión estatal.

«Son nuevos programas, el programa llamado Mi barrio, hemos empezado en la ciudad de El Alto (…) Después hemos ampliado en ciudades intermedias y ese programa va a continuar para llegar a ciudades donde es importante tener enlosetados», mencionó.

El jefe de Estado recordó que en el municipio de Aiquile está en construcción, además, un instituto tecnológico para profesionalizar a los jóvenes y comprometió la construcción de unidades educativas en el área rural para el próximo año.
ws/vic/                   ABI