Movimientos sociales proclaman al binomio Evo-García Linera en Orinoca

Orinoca, BOLIVIA, 27 jul (ABI).- Movimientos sociales de Bolivia se concentraron el sábado en Orinoca, en el municipio de Santiago de Andamarca del departamento de Oruro, para proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera rumbo a los comicios del 20 octubre.

    La tierra natal del jefe de Estado recibió a cientos de campesinos, originarios, mineros, entre otros, quienes reafirmaron su respaldo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    El tata mayor de Orinoca, Severo Villa, dijo que es una «alegría» recibir a las organizaciones sociales en la tierra que vio nacer al presidente, las que llegaron no sólo del departamento orureño sino del interior del país.

    «Hoy es un día histórico, nuestro hermano será presidente constitucional el 20 de octubre (…) hoy para profundizar el proceso de cambio que es del pueblo boliviano por lo que nosotros debemos defender para que la patria sea gran de y poderosa a la cabeza de evo Morales Ayma», mencionó.

    El ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Feliciano Mamani, manifestó que es «un orgullo» compartir con el mandatario en el pueblo que le vio nacer y crecer.

    «Hace 13 años todos apostamos por un proceso de cambio y gracias a Morales, orgullosos del proceso que hizo obras. Siéntase respaldado por las cooperativas a nivel nacional», indicó.

    Por su parte, el candidato a primer senador por el MAS por Oruro, Gonzalo Martínez, afirmó que el binomio «Evo-Álvaro es la expresión del pueblo boliviano que nació de las raíces de los más necesitados y oprimidos, por eso estamos con él y votaremos porque creemos en todo lo que ha hecho».

    Destacó dos fases del MAS, la primera la resistencia y lucha contra el imperialismo, además de la defensa de los recursos naturales del país.

    Afirmó que el mandatario no tuvo miedo de expulsar al imperialismo porque Bolivia puede gobernarse.

     La segunda fase dijo que es la más «importante» y se refiere al trabajo múltiple que ha desarrollado para satisfacer las necesidades del pueblo construyendo escuelas, apoyando a las universidades, a la salud y educación.

    «Nunca mintió, ni engañó a ningún sector, (…) dando toda su capacidad para colaborar a todos los bolivianos, estamos con él porque es un hombre no demagógico que materializa sueños», aseveró.

     Llamó a la juventud a que no se deje dominar o influenciar por los de afuera; «porque saben pensar, actuar y sentir» y la invitó a que participe en las urnas y se prepare para que dirigir el Estado y defender a la patria.

    La proclamación estuvo matizada con danza y música, además las autoridades de esa localidad impusieron el poncho originario a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera y entregaron el «bastón de mando» al jefe de Estado.