Nevada intensa: habilitan vía Oruro-Cochabamba; siguen cerrados caminos en Oruro, Potosí y norte de La Paz

La Paz, 24 jul (ABI).- El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el miércoles que se habilitó el tráfico vehicular en la carretera Oruro-Cochabamba y ratificó que permanece cerrada la vía Oruro-Potosí y al norte de La Paz, por las lluvias y nevadas. 

    «A partir de las 8h00 se ha habilitado nuevamente el tramo carretero Oruro-Cochabamba que se ha cerrado por la intensa nevada del día de ayer (…). Sin embargo, todavía tenemos cerrada la ruta entre Oruro-Potosí a la altura Thola Palca y Ventilla, continua la nevada, por lo que, esta vía está cerrada por precaución y lo mismo en La Paz, las salidas hacia los Yungas están interrumpidas a la altura de la cumbre por la intensa nevada», explicó a la Red Patria Nueva.

    Dijo que el cierre de esos tramos es «hasta nuevo aviso» y anunció que se comunicará oportunamente cuando se habilite el tráfico vehicular.

    «Este cierre se ha realizado para garantizar la seguridad de todos los usuarios que transitan por estas carreteras y evitar cualquier accidente», subrayó.

    Recomendó a los transportistas y usuarios no transitar por esas vías para evitar accidentes y exhortó a no exceder la velocidad de los motorizados por las intensas lluvias y nevadas.

    «Estamos con un clima muy desfavorable y estamos en emergencia, la ABC ha desplazado a todo su personal técnico para poder atender cualquier posible evento (…), recomendamos que antes de viajar se comuniquen a la línea gratuita 800-107222 habilitada las24 horas para preguntar sobre el estado de las carreteras», explicó.