Nuevo Cónsul General de Bolivia aseguró que el voto en el exterior “es un derecho y un deber ciudadano»

Este domingo el Consulado de Bolivia en Buenos Aires realizó un operativo móvil en la FM Bajo Flores, en la esquina de Riestra y Camilo Torres, de la Villa 1.11.14. Para todos los vecinos y vecinas de la colectividad boliviana, se realizaron trámites de renovación de cédula, certificados y doble nacionalidad para que los hijos de bolivianos nacidos en argentina puedan tener su nacionalidad boliviana.

En este consulado móvil en la FM Bajo Flores, estuvo presente el cónsul Ademar Valda, que inició funciones la semana pasada y fue recibido por toda la colectividad boliviana este miércoles en las oficinas del consulado en Plaza Once, en la Ciudad de Buenos Aires.

En los micrófonos de la FM Bajo Flores, el cónsul detalló los desafíos y expectativas en su mandato frente a la comunidad boliviana: «La comunidad boliviana trabaja mucho todos los días, entonces, queremos que sea una atención rápida y fundamentalmente con calidez humana». «Hay temas que tienen mayor demanda como la doble nacionalidad, la actualización de la cédula de identidad y certificados de nacimientos. Nos hemos planteado poder estar en los lugares donde viven los compatriotas, poder escuchar sus demandas y poder hacer prevalecer los derechos de nuestros compatriotas» aseguró.

Ademas se refirió a la importancia de cuidar, defender y ejercer el derecho al voto en el exterior, para las elecciones generales del 20 de octubre de este año en bolivia. «En esta coyuntura que tenemos, como son las elecciones del próximo 20 de octubre es poder brindar las condiciones del servicio y la información para nuestros connacionales. Es importante que la población participe,es su derecho y un deber también ciudadano poder ejercer el voto y dar a conocer donde vota cada uno de los compatriotas» expresó el funcionario.

Nuevo Cónsul General de Bolivia aseguró que el voto en el exterior “es un derecho y un deber ciudadano»