Presidenciales 2019: Empadronarán, este sábado, a residentes bolivianos en el barrio de Liniers, Buenos Aires

FUENTE DIRECTA/OEP.- Una brigada móvil de empadronadores acudirá este sábado 23 de febrero a la zona de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para registrar en el Padrón Biométrico Electoral a las y los bolivianos que residen en esta zona, con miras a participar en las Elecciones Presidenciales 2019. La brigada estará dispuesta en el salón de la Parroquia San Cayetano, en la calle Cusco Nº 220.

Para este trabajo se dispondrán tres estaciones biométricas, entre las 8.00 y 16.00. Las y los bolivianos podrán realizar registros nuevos, en caso de que hayan cumplido 18 años y no se hayan registrado hasta el momento; actualización de datos, en caso de que hayan cambiado de domicilio, estado civil u otro dato registrado anteriormente. Para ser atendida, la persona solo debe portar la cédula de identidad boliviana o el pasaporte.

El barrio de Liniers está ubicado al oeste de la ciudad de Buenos Aires y se constituye en una importante zona comercial con fuerte presencia de la comunidad boliviana, en especial en los alrededores de la Terminal de Liniers, donde los fines de semana se reúnen muchos connacionales procedentes del occidente del país.

Este trabajo se desarrolla en el marco del Empadronamiento Permanente en el Exterior que implementó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España, países donde reside el mayor número de bolivianos.

Atención permanente

El empadronamiento permanente de residentes bolivianas y bolivianos en Argentina se realiza en el Consulado General, ubicado en la calle Bartolomé Mitre Nº 2815, Plaza Once, y en las oficinas del Viceconsulado de La Matanza, calle Hipólito Yrigoyen Nº 3210, esquina Pasteur zona San Justo, en el horario de 8.00 a 16.00 horas.

 

Buenos Aires: este sábado empadronarán a bolivianas y bolivianos en Liniers