Presidenta Áñez destaca rol esencial de la ciudad de Cochabamba para recuperar la democracia

Cochabamba, 2 dic (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez destacó el lunes el papel esencial de la población de la ciudad de Cochabamba en la recuperación de la democracia, mediante movilizaciones pacíficas que derrotaron los 14 años del régimen de Evo Morales.

La mandataria de Estado, en un acto en el que entregó una certificación de producción a la empresa «Quantum Motors», expresó su orgullo por la valentía que demostró esa región, situada al centro de Bolivia y bastión de la lucha de liberación.

«Este departamento ha sido esencial para acabar con la dictadura de 14 años que todos hemos sufrido, los jóvenes también han contribuido con su coraje y valentía para que con estas movilizaciones pacíficas finalmente logremos recuperar la democracia», dijo.

Para Áñez, Cochabamba ahora muestra un liderazgo inmiscible no solo por su lucha democrática, sino también por sus talentos y emprendimientos productivos que benefician al conjunto del país.

Morales renunció a su mandato el 10 de noviembre, tras una ola de protestas pacíficas que detonó la oposición a su Gobierno por los resultados de las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre.

En esas protestas pacíficas, la ciudadanía de Cochabamba, al igual que Santa Cruz y La Paz se caracterizó por su férrea defensa de su voto en los últimos comicios mediante masivos cabildos y un paro general hasta lograr la dimisión de Morales.

El domingo, vecinos de la «4 de Noviembre», activistas del 21- F, jóvenes de La Resistencia Cochala y personas de los «puntos de bloqueo» recibieron un reconocimiento por su lucha en la reconquista de la democracia.

Ese acto estuvo marcado por las muestras de agradecimiento a los jóvenes, quienes desde el referendo del 21-F en 2016, que rechazó una nueva reelección del presidente Evo Morales (MAS), se movilizaron de varias formas «para defender la democracia», según medios de prensa.