Presidenta del senado boliviano a parlamentarios de Europa y América Latina: «Aquí se construye una democracia inclusiva y digna»

Santa Cruz, 28 feb (ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, destacó el viernes, en el marco de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinomericana (Eurolat), la fortaleza de la democracia en Bolivia, a partir de «cambios profundos» en el ámbito social y económico bajo el mandato del presidente Evo Morales.

    «Esta experiencia histórica que vive nuestro país con el liderazgo del presidente Evo Morales, para nosotros, en este Estado Plurinacional, democracia significa fundamentalmente respeto, soberanía y dignidad, esas son las claves del modelo boliviano», destacó en su discurso en el acto de inauguración de ese evento internacional que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra. 

    Para la legisladora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) la democracia en Bolivia se caracteriza por ser integral, porque conciernen todos los aspectos de la vida social y la economía de la población.

    Destacó que, a través de un modelo democrático propio, Bolivia pasó a ser el país con mayor crecimiento económico de la región con logros como la reducción de la extrema pobreza, la erradicación del analfabetismo, la inclusión social y la paridad de género.

    Salvatierra enfatizó que otro logro es la implementación del Sistema Único de Salud, que «abre la posibilidad de que todos los bolivianos y bolivianos sientan la democracia materializada en sus vidas» con el beneficio de prestaciones médicas gratuitas.

    Además, dijo que uno de los desafíos es generar y garantizar condiciones de vida digna donde se extinga toda forma de violencia contra las mujeres y los niños, para defender la soberanía y dignidad de todos los bolivianos.