Presidente entregó nueva unidad educativa en Potosí para 540 alumnos

Cambio Digital.- El presidente Evo Morales entregó hoy la nueva unidad educativa Kenny Prieto Melgarejo en el distrito 17 de la ciudad de Potosí, que cuenta con modernos talleres y laboratorios equipados que posibilitan complementar el aprendizaje teórico con la práctica para beneficio de 540 estudiantes de los niveles primario y secundario.

La infraestructura es de tres pisos, tiene 18 aulas pedagógicas, tres laboratorios de física, química y biología, talleres de carpintería y electricidad, sala de computación, sala de maestros, biblioteca, oficinas administrativas para dirección y secretaria y baterías de baño para mujeres y hombres. Además cuenta con una cancha polifuncional.

Dicha obra fue edificada sobre una superficie de 3.379 metros cuadrados con una inversión de Bs 8 millones, financiados con el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

El Jefe de Estado indicó que esta unidad educativa es un modelo por sus características y que brinda las mejores condiciones para los alumnos.

“De verdad sorprenden cómo son nuestros establecimientos educativos ahora. Yo le digo al hermano alcalde (William Cervantes) hay que priorizar educación, si garantizan terreno, vamos a construir otra unidad educativa en Potosí”, aseguró Morales.

A su turno, el gobernador Juan Carlos Cejas pidió a los profesores explotar al máximo las capacidades de los estudiantes para conseguir su máximo rendimiento.

“Tienen una escuela modelo, con todo su equipamiento; debemos aprovechar al máximo las comodidades y facilidades que da este centro educativo”, expresó.

El Presidente complementó que la nueva infraestructura brinda todas las condiciones para incentivar a los talentos científicos, que en el futuro serán de gran importancia para aportar con sus conocimientos al desarrollo de Bolivia.