Presidente Evo entregó 58 tractores y 29 cisternas remolcables a los 29 municipios de Chuquisaca

Cambio Digital.- El presidente Evo Morales entregó 58 tractores, 58 implementos agrícolas y 29 cisternas remolcables a los 29 municipios del departamento de Chuquisaca, además de 7.567 títulos ejecutoriales a familias agricultoras de cinco provincias.

La entrega de esta maquinaria e insumos agropecuarios se realiza con el fin de fortalecer la mecanización agrícola de 14.600 hectáreas de tierras y potenciar la producción de hortalizas, tubérculos, cereales (caña de azúcar), frutas y forraje, entre otros productos que abastecen los mercados de las ciudades capitales del sur del país.

El Jefe de Estado señaló que esta es la cuarta entrega de tractores que se realiza para el departamento chuquisaqueño y destacó que los Bs 17,2 millones que se destinaron para esta última fueron financiados por el Estado.

“El primer ‘tractoraso’ lo entregamos gracias a cooperación internacional hace varios años. Hoy, orgullosamente, podemos entregar tractores con nuestra plata”, aseveró durante el acto público que se desarrolló en el municipio de Tarabuco, en la provincia .

De igual modo el dignatario favoreció a 4.621 pobladores de las provincias Azurduy, Nor Cinti, Oropeza, Yamparáez y Zudáñez con el saneamiento de 59.390 hectáreas a través de los títulos ejecutoriales.

“En todo Chuquisaca el 88% de tierra ya está titulada, solo falta el 12%», Dijo el jefe de Estado.

Asimismo resaltó que el Gobierno, a través de una política basada en la igualdad, benefició a los microproductores, quienes ahora tienen el 55% de las tierras saneadas en el país, mientras que en 2005 sólo tenían el 17% y más del 60% estaba en manos del sector privado.

El alcalde de Azurduy, Vladimir Flores, agradeció a Morales por la entrega de las maquinarias y dijo que desde 2006 el departamento de Chuquisaca se benefició con 232 tractores.

A su turno, el gobernador Esteban Urquizu aseveró que la maquinaria que reciben es una muestra más de lo bien encaminada que está Bolivia hacia el desarrollo.

“Estos tractores que hoy vemos es parte de la revolución productiva y agrícola del departamento de Chuquisaca, eso es mejorar la calidad de vida”, manifestó.