Presidente Evo entregó tractores, cisternas y retroexcavadoras a 87 municipios de La Paz

ABI/Cambio Digital.- El presidente Evo Morales entregó hoy  equipos de mecanización agrícola, como tractores, cisternas y retroexcavadoras, además de 36.584 títulos ejecutoriales a 87 municipios del departamento de La Paz.

Los equipos de mecanización agrícola entregados demandaron una inversión de 43,2 millones de bolivianos, precisó Morales, en un acto público que se realizó en el complejo ferroviario deportivo del municipio de Viacha.

 «Hoy día también hermanas y hermanos se va a entregar 36.584 títulos ejecutoriales para el departamento de La Paz», dijo Morales. 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se entregaron equipos agrícolas a 87 municipios del departamento, para mecanizar 28.760 hectáreas de superficie, en beneficio de 14.380 familias productoras para la producción de cultivos de hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.

«Estamos entregando al departamento de La Paz 98 tractores agrícolas con implementos, todos equipados. El compañero (ministro de Desarrollo Rural, César) Cocarico, nos indicaba que por sequía falta agua, tenemos 46 cisternas de remolque incorporado y, en algunos lugares donde no necesitan tractores, los alcaldes, con sus comunarios, han priorizado y estamos entregando 38 retroexcavadoras», detalló el Jefe de Estado.

Por otra parte, recordó que en los últimos 13 años el Gobierno entregó 3.454 tractores, 53 cosechadoras y 121 retroexcavadoras en toda Bolivia, frente a los 224 tractores que se entregaron durante 20 años de neoliberalismo, anterior a 2006.

«Felicitar en el aniversario del departamento de La Paz, deseando mucho éxito a nuestras alcaldesas y alcaldes, a todas las autoridades originarias, dirigentes sindicales. El trabajo unido siempre tiene resultados, estos tractores no son regalo de Evo, los tractores es resultado de la unidad del pueblo boliviano», subrayó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Beimar Calep, agradeció a las autoridades de Gobierno, a nombre de los 87 municipios, por la entrega de esa maquinaria para fortalecer el aparato productivo del departamento.

«Hermano Presidente ayer nos ha entregado recursos del Fondo de Desarrollo Indígena y hoy nos sigue entregando más equipo de maquinaria agrícola para fortalecer el aparato productivo», dijo.