Presidente Evo felicita a bolivianas que ganaron cuatro premios en una competencia de la NASA

La Paz, 15 abr (ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el lunes al equipo del ISEI (International Space Education Institute), conformado por jóvenes bolivianas y alemanas, que ganaron cuatro premios en el “Rover Challenge”, una competencia organizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

    “Saludamos al equipo internacional ISEI, compuesto por jóvenes de #Bolivia y #Alemania, que ganó cuatro premios en la competencia Rover Challenge de la #NASA. Felicidades, hermanas bolivianas”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

    El Primer Mandatario afirmó en esa red social que “la tecnología es la mejor forma de construir un mejor futuro y lograr la liberación”.

    Se trata de las estudiantes bolivianas Cristina Santander, Valeria Burgoa y Alina Santander, y las alemanas Firine Bugenhagen, Leander Weihrich, Cosma Heckel y Niels, que prácticamente dominaron el domingo los galardones de la competencia “Rover Challenge” de la NASA, según medios de prensa.

    Los premios fueron cuatro: uno por el mejor sistema de seguridad; otro por ser el equipo que mejoró con respecto al año pasado; el tercero por ser el mejor equipo internacional; y finalmente obtuvieron el primer lugar de la categoría high school.

    Esa competencia de la NASA es un reto para estudiantes de los últimos años de colegio o de los primeros de la universidad, que participan en la construcción de autos lunares.