Presidente Morales asegura que no hay nada que ocultar en próximas elecciones y garantiza transparencia

La Paz, 17 may (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes en la ciudad de La Paz, en el marco de la visita oficial del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, que el Gobierno de Bolivia no tiene nada que ocultar en las elecciones generales del 20 de octubre, y garantizó la transparencia del sufragio.

    Morales, candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), participó esta mañana en el acto de suscripción de un acuerdo para garantizar la presencia de observadores de la OEA en los próximos comicios.

    «Entiendo perfectamente las responsabilidades de organismos internacionales y este acuerdo de garantizar observadores para las elecciones del 20 de octubre es una forma de transparentar» el voto, dijo en ese acto.

    Bolivia celebrará el 20 de octubre elecciones para elegir al presidente y vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período 2020-2025.

    «Venga de donde venga observadores que acompañen en las elecciones, no tenemos nada que ocultar, no tengo nada que desviar, tergiversar», enfatizó el jefe de Estado.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a nueve binomios de partidos y alianzas políticas para las elecciones generales y se prevé la participación de más de 6 millones de bolivianos.

    A su turno, Almagro aseguró independencia en el trabajo de la misión de observación de la OEA, que participó -dijo- en 18 procesos electorales en Bolivia. 

    «Valoramos muy altamente y muy especialmente la invitación realizada por el presidente Evo Morales, lo valoramos en el sentido de su afán de generar condiciones de transparencia de generar, de seguridad y de certeza para los electores, para aquellos que son elegidos y para que el proceso cívico en Bolivia tenga las mejores condiciones», mencionó.