Presidente Morales y expresidente Rodríguez desmienten a exjefe policial acusado de narcovínculos

Cambio Digital.- El presidente Evo Morales y el exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé desmintieron hoy que el exjefe de la FELCC cruceña Gonzalo Medina —recluido preventivamente por supuestos vínculos con el narcotráfico— haya sido su abogado.

De acuerdo con una publicación del diario El Deber, Medina declaró durante su audiencia de medidas cautelares del 24 de abril que fue “abogado del presidente Evo Morales (…) y del (ex)presidente Rodríguez Veltzé.

“He trabajado insistentemente, he sido director jurídico del Comando General de la Policía y catedrático por 18 años. He sido oficial intachable, he sido abogado del presidente Evo Morales, del ministro, he sido abogado del presidente Rodríguez Veltzé. Me arrepiento de condecorar a un delincuente, por eso estoy siendo destituido con ignominia”, dice el acta de declaración de Medina según ese medio de prensa.

Ante ello, el Jefe de Estado expresó mediante su cuenta de Twitter @evoespueblo que “nunca” contrató sus servicios.

“He leído en algunos medios que el excoronel Gonzalo Medina declaró que fue mi abogado. Nunca contraté sus servicios como abogado”, aclaró el dignatario.

A su vez, el exmandatario Veltzé —ahora agente de Bolivia ante la Corte de la Haya— aseguró que ni si quiera conoce a Medina y que nunca contrató sus servicios como jurista.

“He leído con sorpresa esta declaración porque, en rigor de verdad, no conozco al señor Medina y obviamente tampoco jamás he contado con sus servicios profesionales, de manera que yo desmiento categóricamente esa versión del señor Medina”, afirmó en contacto con la red Erbol.

Medina fue acusado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, confabulación y asociación delictuosa luego de que las investigaciones del Ministerio Público detectaran indicios de un posible vínculo con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, razón por la que también fue destituido de la Policía.