Presidente promulga ley de transferencia de terrenos en Villa Primero de Mayo de Santa Cruz

Santa Cruz, 14 oct (ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el lunes la Ley 454 de transferencia de terrenos a título oneroso a favor de 2.200 familias de la unidad vecinal 140 (UV-140) de la Villa Primero de Mayo, ubicada en la zona este de la ciudad de Santa Cruz.

«Ni se imaginan cuántas transferencias hemos aprobado desde que llegamos al Gobierno, nuestra obligación es acompañar estas demandas para los vecinos (…), en este caso ENFE decía que sólo se respete el derecho de vía o tren, hermanos ya está totalmente solucionado», dijo el mandatario en un acto público.

La beneficiaria, Rosa García, agradeció la promulgación de esa ley, que permitirá contar con sus papeles al día sobre los terrenos que habitan en la Villa Primero de Mayo.

«Estamos llegando a cumplir un sueño anhelado durante 24 años, gestión tras gestión, usted nos da una satisfacción grande sobre nuestros terrenos, ahora podemos decir que sí es nuestra casa», dijo al mandatario.

El presidente de la Universidad Aquino Bolivia, Martin Dockweiller, garantizó el apoyo gratuito de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios superiores, para la legalización de los papeles de derecho propietario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, dijo que 2.200 familias se beneficiarán con el derecho legítimo de propiedad, mediante un proceso de saneamiento de ocho meses hasta que la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) haga la transferencia con minutas.

Resaltó que los vecinos tienen propiedad plena por lo que sus predios no son de interés social, figura que puede impedir su venta o transferencia.

La autoridad precisó que el precio de venta de los inmuebles y terrenos será definido en base del valor catastral vigente.
hhg/kpb/                      ABI