Pymes bolivianas ofrecen 15.000 productos para comprar con el 15% del segundo aguinaldo

ABI.- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, informó ayer que los micro, pequeños y medianos empresarios ofertarán más de 13 mil productos nacionales para que los trabajadores puedan comprarlos con el 15 por ciento del segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”.

“Son más de 13 mil productos habilitados entre los diferente rubros, alimentos, textiles muebles, toda la gama de productos que nuestra industria produce”, dijo.

Peñarrieta también informó que, hasta la fecha, se inscribieron 900 empresas para ofertar sus productos, de las que se habilitaron 500 para las primeras ferias a realizarse en La Paz y El Alto.

Añadió que desde hoy hasta el 25 de enero se realizará una feria en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz y otra en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto.

“Esta semana vamos a comenzar con las ferias a nivel nacional, comenzando en La Paz, en El Alto, luego en Chuquisaca y la siguiente semana comenzaremos en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y el resto del país”, agregó.

Peñarrieta explicó que, en esas ferias, los trabajadores podrán utilizar la aplicación Billetera Móvil, que se puede descargar del Google Play o a través de la página web www.dobleaguinaldo.gob.bo para la compra de productos.

Sin embargo, el representante de la Federación Departamental de los Trabajadores Fabriles, Mario Céspedes, indicó que el pago a través de la billetera móvil funciona sólo en La Paz y no en el resto del país.

Los maestros y trabajadores de algunas empresas del sector privado que ya recibieron el pago del segundo aguinaldo atraviesan por dificultades para acceder al 15 por ciento del pago en especie.