Secuestran helicóptero con más de 200 kilos de droga en el norte de La Paz

Trinidad, 2 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que los agentes antidroga secuestraron un helicóptero que transportaba 167,7 kilos de marihuana y más de 122 kilos de pasta base de cocaína durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que se realizó en la provincia Iturralde, del departamento de La Paz.

    «Se secuestró ocho sacos de marihuana conteniendo 167,7 kilos, es un tipo de marihuana especial (…), cuatro sacos de pasta base de cocaína conteniendo más de 122 kilos, se ubicó un helicóptero de industria americana, con seguridad que era utilizado para activar un puente aéreo en la zona», dijo a los periodistas.

    Destacó que es la primera vez que la fuerza antidroga se encuentra con ese modo de operar.

    Informó que la afectación al narcotráfico asciende a 723.000 dólares, incluyendo el secuestro del helicóptero valuado en 250.000 dólares.

    Explicó que, según las primeras investigaciones, la droga proviene del Perú y fue procesada en el país para su comercialización en el exterior, «probablemente en el Brasil».

    «Este operativo no lo estamos cerrando, estamos presentando los avances que hemos tenido, continúa en curso», aclaró.

    El director de la FELCN, Maximiliano Dávila, dijo que la acción se produjo después de un trabajo de campo de grupos especiales que detectaron una pista clandestina donde se encontraba el helicóptero.

    «Esta investigación continua tenemos gente trabajando en todos estos lugares, creo que en días más se va dar a conocer el resto de los operativos», agregó.