SEGIP permanente en Buenos Aires, Liniers, La Matanza, La Plata, Mendoza y Jujuy

Por gestiones del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires, desde el lunes 15, nuestro Viceconsulado en La Plata tendrá el servicio permanente para que nuestros compatriotas puedan renovar su Cédula de Identidad.

La próxima semana, también, iniciará labor el SEGIP -todos los días- en nuestros consulados con sede en Mendoza y Jujuy.

Junto a empadronadores del Tribunal Supremo Electoral, el lunes 15, en Centro Cultural Jaime Escalante del barrio porteño de Liniers (Carhue 31), habrá un operador del SEGIP para renovar cédulas de lunes a viernes, entre las 15 y las 21 horas.

Ya existe ese servicio cotidiano en el Viceconsulado con jurisdicción en La Matanza.

Agradecemos a nuestro Canciller Diego Pary, al Viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, al director general de Asuntos Consulares, Elmer Catarina y al Director Ejecutivo Nacional del SEGIP, Marco Antonio Cuba por entender y atender nuestras solicitudes.

Desde el Consulado General en Buenos Aires, seguirán partiendo brigadas del SEGIP a todas las regiones de Argentina para que las instituciones del Estado Plurinacional estén cerca de sus ciudadanos en el exterior garantizando el derecho a la identidad.

El SEGIP tiene como sede principal Buenos Aires, desde el 2013. En alguna época trabajó también en Córdoba y Mendoza. Ahora extiende sus servicios hacia otros territorios de la Argentina donde hay presencia numerosa de comunidad boliviana.