Radicaciones en Argentina

Procedimiento para radicarse en la República Argentina

Ingresar al siguiente enlace para obtener un turno en la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, y completar todos los datos solicitados. Al finalizar imprima su constancia de turno.

El día de su turno debe presentarse con todos los requisitos en la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, ubicada en la avenida Antártida Argentina N°1355 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REQUISITOS PARA BOLIVIANOS MAYORES DE 16 AÑOS:

  1. Cédula de Identidad vigente.
  2. Certificado de antecedentes penales de argentina. Tarda 5 días hábiles. Tiene una vigencia de 90 días. Se obtiene ingresando al siguiente enlace
  3. Certificado de antecedentes policiales o penales de Bolivia. El trámite es personal en Consulado General de Bolivia. Obtenga un turno en el siguiente enlace. Tarda 5 días hábiles. Tiene una vigencia de 90 días.
  4. Certificado de domicilio. Si vive en provincia se solicita en el Registro Civil. Si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se solicita en la Comisaría más cercana a su domicilio. Tiene una vigencia de 30 días.
  5. Tarjeta migratoria argentina (visa de ingreso).
  6. Dos fotografías 4 x 4 con vista de frente y fondo blanco.
  7. Tasa de radicación.
  8. Constancia de turno online (Internet).

REQUISITOS PARA BOLIVIANOS MENORES DE 0 A 16 AÑOS:

  1. Cédula de Identidad vigente o pasaporte, o Certificado de Nacionalidad.
  2. Certificado de Nacimiento de Bolivia. Se solicita en el Consulado General de Bolivia. Solicite un turno en el siguiente enlace. Se entrega en el momento si no presenta observaciones.
  3. Tarjeta migratoria argentina (visa de ingreso).
  4. Dos fotografías 4 x 4 con vista de frente y fondo blanco.
  5. Tasa de radicación.
  6. Constancia de turno online (internet).

Importante: Los bolivianos menores de 18 años deben radicarse junto a su padre o madre. Si los padres no están en la Argentina, deben presentarse con una persona mayor de edad que tenga DNI y Poder Específico notariado para radicación otorgado por los padres del menor para realizar el trámite.