Tras asalto a sede de organización vecinal, queman libros con 150.000 firmas para revocar al alcalde de La Paz

La Paz, 12 jun (ABI).- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, denunció el martes el asalto a su sede y la quema de 1.500 libros que contenían más de 150.000 firmas recolectadas para iniciar el proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde Luis Revilla.

    “Tenemos detenidas 24 personas y ocho se han escapado con libros, además se han quemado los libros del revocatorio del alcalde Revilla, pero ya está la Policía aquí y ha controlado la situación”, dijo a los periodistas.

    La tarde del martes, unas 200 personas tomaron por la fuerza las oficinas de la Fejuve, incluso ingresando por las ventanas con la ayuda de una escalera; según medios locales, Luis Castillo, dirigente vecinal afín a la agrupación política de Revilla, encabezó esa movilización.

    Según Vera, esa acción busca impedir el proceso revocatorio contra Revilla, considerando que el 30 de junio vence el plazo para presentar ante el Tribunal Electoral Departamental los libros con 180.000 firmas de ciudadanos que apoyan esa medida constitucional.

    “Es gente mandada por la Alcaldía (…), vamos a ver si realmente son dirigentes vecinales, porque están encapuchados”, denunció.