Un sismo con epicentro en Perú hizo temblar varias zonas de La Paz

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz.- Un sismo de magnitud 7,0 se registró la madrugada de este viernes en Perú y se sintió en varias zonas de la ciudad de La Paz. El Observatorio San Calixto informó que no se reportaron daños materiales ni personales.

En un mensaje publicado en su cuenta en Facebook poco después de las 05.00 de este viernes esa institución informó que el temblor se produjo a las 04:50:41 (hora local), que fue de magnitud 7.0, con profundidad de 257.4 kilómetros, y que “ fue sentido en la ciudad de La Paz”.

En las redes sociales vecinos de Irpavi, Obrajes, Sopocachi, Mallasa, Achumani, Alto Calacoto y Miraflores reportaron que se sintió el temblor. Incluso pobladores de los Yungas informaron que sintieron el sismo.

El temblor se registró a 27 kilómetros al noroeste de la población peruana de Azangaro, según informó la cadena CNN, y tuvo una profundidad de 257 kilómetros. No hubo reportes de daños o víctimas hasta las 06.00 de esta mañana.

En Chile, donde también se percibió, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ordenó la evacuación preventiva en las regiones de Arica y Parinacota por amenaza de tsunami. Posteriormente canceló la orden.