Unos 500 residentes bolivianos recibieron servicios del Consulado, SEGIP y TSE en Flores, Buenos Aires

BUENOS AIRES/02/03/2019.- Unos 500 residentes bolivianos se beneficiaron con los diversos servicios que realizaron, durante una Brigada Móvil Integral, el Consulado General, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia en el barrio de Flores de la capital argentina, en la jornada del sábado 2 de marzo.

El servicio se realizó en instalaciones del templo metodista de la Plaza de Flores, a pocos pasos de la avenida Rivadavia, considerada como “la más larga del mundo”.

El Consulado General emitió certificados de nacimiento y matrimonio, documentos muy necesarios para renovar la Cédula de Identidad, trámites migratorios y “doble nacionalidad”; asimismo recibió solicitudes del Certificado de Antecedentes Policiales que son exigidos por la Dirección Nacional de Migraciones para la residencia de extranjeros.

Un servicio muy solicitado fue el registro de nacidos en el exterior de padres bolivianos conocido como “doble nacionalidad”. Este trámite es gratuito hasta los 12 años y los requisitos son: partida de nacimiento y DNI del menor; y de los padres certificados de nacimiento y cédulas de identidad vigentes.

El SEGIP renovó las cédulas de identidad en menos de 10 minutos y el TSE empadronó casi en similar tiempo. Estos servicios también fueron de alta demanda.

Las próximas Brigadas Móviles Integrales del Consulado General, SEGIP y TSE, se realizarán el sábado 9 de marzo en la Villa 1-11-14 , en la parroquia Madre del Pueblo; y el domingo 10 de marzo en la Parroquia San Juan Diego de Lugano. Ambas entre las 09:00 y 15:00 horas.