Vicepresidente García Linera entregó 72 viviendas sociales en Tarija

Cambio Digital.- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó hoy 72 viviendas sociales que beneficiarán a 72 familias que residen en el barrio Santa Rosa del Distrito 8 en la ciudad de Tarija como parte de la agenda de entrega de casi 150 proyectos que inaugurará el Gobierno en ese departamento en conmemoración a sus 202 años de creación, que se celebran este 15 de abril.

Las casas son de dos y tres dormitorios, cuentan con comedor, cocina, baños y patio. Para su construcción y remodelación se destinaron más de Bs 4 millones.

“La belleza de entregar viviendas, que es lo que más quiere una familia, es garantizar su casa para vivir con dignidad y para que sus hijos tengan un lugar seguro. Quizás lo más importante para una familia es tener su vivienda digna, a veces se esfuerzan años y años y nunca pueden tener, pero hoy les entregamos su casa”, manifestó durante su discurso en el acto de entrega.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo destacó el importante aporte del Gobierno nacional y su compromiso para entregar estas “hermosas casas” a esas familias, que les permiten tener mejores condiciones de vida.

“(Quiero) agradecer al Gobierno nacional, que encabezan el compañero Evo (Morales) y el compañero Álvaro (García Linera), por el financiamiento de la ejecución de estos proyectos en beneficio de quienes más lo necesitan», sostuvo.

García Linera agregó que hasta la fecha se han entregado 4 mil casas en la ciudad de Tarija y 21 mil en todo el departamento.

“En los siguientes meses se asignarán Bs 70 millones para ayudar a los barrios y mejorarlos, con el programa ‘Mi barrio, Mi hogar’; (también) vamos a garantizar, salud, educación, viviendas y trabajo digno para nuestros niños, niñas y jóvenes porque son lo más valioso de Bolivia”, aseveró.