Vicepresidente García Linera inaugura obras de asfaltado en la carretera Acheral-Choere, Tarija

Caraparí, BOLIVIA, 19 ago (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el lunes las obras de asfaltado de la carretera Acheral-Choere, que se ejecutarán con una inversión de 288 millones de bolivianos, financiados con recursos del Gobierno nacional.

    «Es un día muy importante para toda Bolivia, por fin la carretera que une Tarija con el Chaco va a poder estar concluida, Bolivia entera recibe la riqueza del Chaco, y Bolivia debe dar al Chaco lo que corresponde con su carretera pavimentada», manifestó en un acto público.

    El vicepresidente pidió a la empresa, Construcciones Viales e Hidráulicas S.A, concluir esa obra como establece el contrato, en 28 meses.

    «Este pedazo Acheral a Chuere son 17,5 kilómetros, es toda una serranía, no es plano, un tramo complicado, y por lo tanto es un tramo costoso, tiene la empresa 28 meses para acabar. Va a costar casi 41 millones de dólares, 288 millones de bolivianos, acaban de dar la orden de proceder a la empresa y ahora a pavimentar esta carretera», agregó.

    Según la ficha técnica, ese tramo forma parte de la vía que vincula a la ciudad de Tarija con Yacuiba, integrando a su paso poblaciones importantes como Entre Ríos, Palos Blancos y Caraparí, además de la conexión vial internacional con los países la Argentina y el Paraguay.

    El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, hizo la entrega de la orden de proceder al representante de la Construcciones Viales e Hidráulicas S.A, David Terceros.

    Esa carretera tendrá un ancho de plataforma de 20,6 metros, dos carriles de 3,65 metros por sentido, una calzada de 7,30 metros, una carpeta asfáltica de 7,5 centímetros y bermas de 2 metros, según la ABC.